¡A la campaña contra Pedro Sánchez! Punto 3

No voy a relatar una historia que incluya las idas y venidas y dimes y diretes que se han producido durante el espectáculo de Pablo Iglesias vs Pedro Sánchez al que nos ha tocado asistir. Ya nos han hecho perder suficiente tiempo comentando y oyendo comentarios, y la vida a nadie parece tan larga como para malgastar el tiempo que le dure. Baste recordar que, siendo grave no poder pactar con las derechas, fue gravísimo que Pedro Sánchez no pudiera pactar con la izquierda, cosa que, según los analistas, se debió a su irresponsabilidad y a su soberbia.

Empecé a analizar la relación entre Podemos y PSOE en 2015. A quien le interese, puede encontrar todos los artículos que he escrito al respecto en mi blog. Aquí voy al grano, en conciso y cortito, como prometí a mis lectores, analizando solo aquello sobre lo que es vital reflexionar antes de decidir el voto.

La entrevista a Pedro Sánchez en La Sexta ofreció un bombazo. Al bombazo acudieron todos los periodistas y analistas del país. Lo que dijo el presidente del gobierno antes y después que fuera de interés para los ciudadanos por referirse a asuntos que afectan a los ciudadanos quedó sepultado entre los escombros causados por la explosión. Del interminable  rollo con que periodistas y analistas nos han aburrido durante  el larguísimo período  pre y post investidura; rollo con el propósito de dejarnos las neuronas en estado comatoso, solo quedará para la historia la afirmación de Pedro Sánchez que movilizó a toda la prensa dándoles el titular del siglo. No dormiría por las noches si hubiera aceptado la coalición con Unidas Podemos, dijo Sánchez, y agregó que el 95% de los ciudadanos tampoco estarían tranquilos. ¿Hay alguien en este país al que aún no le haya llegado esta confesión por algún medio?

Pues bien, me incluyo en ese 95%  al que un gobierno de coalición PSOE – Unidas Podemos hubiese causado una inquietud   que a algunos llegaría a afectar los nervios hasta el tembleque. A mi, personalmente, se me hubiera caído el alma a los pies y ahí se me hubiera quedado esperando lo peor. ¿Qué habría sido lo peor? Que a Pablo Iglesias  y  los suyos les diera una pataleta cada viernes si los ministros socialistas les llevaran la contraria y, a la salida de cada Consejo de Ministros, buscaran rápidamente cámaras y alcachofas para poner a los socialistas a parir y amenazar con romper la coalición. Y claro que, ante esta dinámica, la coalición se acabaría rompiendo más temprano que tarde. ¿Y entonces, qué? Entonces, nuevas elecciones al cabo de pocos meses y las tres derechas comprando champán francés para celebrar su triunfo, seguro tras el espectáculo de división de las izquierdas. ¿ Y los infelices ciudadanos? A gritar ¡Viva España!, por si acaso, y a apechugar como los infelices andaluces, madrileños, etcétera, están apechugando.

Considerando la trayectoria de Pablo Iglesias y los suyos, ese panorama no es una sospecha ni el invento de un futurólogo. Es una predicción basada en hechos tan objetivamente observables como los que dictan las previsiones meteorológicas. El cielo está cubierto de nubes negras, luego lloverá.

Pero esto, aunque lo parece, no es lo peor. Lo peor es que todos los periodistas y analistas de este país, hayan culpado a Pedro Sánchez por no haber aceptado una coalición que hubiera lanzado a nuestra democracia al precipicio. ¿Es que periodistas y analistas no se daban cuenta de un hecho tan evidente que no escapa ni al español más desinformado?

Parece imposible que un país que ha brillado ante el mundo entero por sus ingenios, empezando por Cervantes, haya podido caer tan bajo intelectualmente como para cantar, en sentido figurado, por la estupidez de la mayoría de sus analistas políticos. Y si no es posible tal cosa, hay que suponer que los analistas políticos han silenciado sus facultades racionales para dejarse llevar por la imaginación o por otras cosas que me callo para no acusarme a mi misma de juicio temerario.

Nadie con dos dedos de frente puede atribuir  a Pedro Sánchez la ambición desmedida y la irresponsabilidad de no haber permitido una coalición con unas personas que todavía no entienden la diferencia entre el gobierno de un país y las asambleas de jóvenes indignados acampando en una plaza. Parece, por lo comentarios, que la mayoría de los analistas no entendían esta diferencia y aún no entienden la diferencia tampoco. Les explico. ¿Alguien no ha oído hablar de Friends? Un casting inteligente de chicos jóvenes y telegénicos logró arrasar audiencias de todos los mundos mundiales y mantenerlas en los primeros puestos de los rankings durante más de veinte años. ¿Quiero decir con esto que Podemos fue solo un producto televisivo que concibieron las grandes cadenas para entretenimiento del público? No, coñis, ojalá fuera solo eso. Estamos hablando de política, de España, de la democracia, de la libertad.  Podemos fue el invento de unas mentes maquiavélicas para acabar con la amenaza de la socialdemocracia; con la socialdemocracia que amenaza al capitalismo salvaje que quiere adueñarse de nuestro país, del mundo entero.

Alerta, pues, alerta roja. Los ciudadanos, hoy y aquí, estamos sometidos a un tratamiento intensivo de manipulación mediante la demagogia de los políticos amorales o inmorales o antimorales y las mentiras y falacias de periodistas y analistas pagados por empresas que financian a los anteriores. Nuestra única defensa es informarnos e informar a todos los que podamos. Tenemos que recordar que el poder, hoy por hoy, pertenece a los ciudadanos, no tan anónimos, que dominamos las redes. El día de las elecciones tenemos que demostrar que el poder es nuestro y que somos más racionales de lo que se piensan los que están haciendo pública exhibición de su irracionalidad.

11 comentarios sobre “¡A la campaña contra Pedro Sánchez! Punto 3

  1. Cuando quieres un acuerdo lo consigues, Pedro Sánchez aunque lo defiendas con uñas y dientes no quería desde el primer momento un acuerdo con U.P., ¿Por qué? muy sencillo, debería comprometerse a cumplir todos los acuerdos, además de no virar hacia la derecha, que es lo que ha venido haciendo el PSOE todos estos años, por eso le gustaba más la opción del crispador Rivera, más cercano a los círculos del poder económico, que por cierto no tiene ninguna experiencia de gobierno, ni él ni los suyos, en cambio U.P. a pesar del aparato mediático, donde gobierna consigue cuadrar las cuentas, bajar la deuda y lo más importante NO ROBAN.
    Pués si, yo estaría mas tranquilo con UP en el gobierno, sabedor de que alguien se preocupa verdaderamente por los más desdichados de este país, lo demás son monsergas y querer vendernos una moto que desde el primer momento estaba gripada.
    UP le regaló a Sanchez la Presidencia con la moción de censura, haciendo un trabajo de pactos con los demás partidos, convenciendo a los demás, el PSOE agazapado, temblón y cobarde, solo aceptó el envite, cuando estuvo seguro de que saldría adelante, después de haber negado la mayor durante tiempo.
    Necesitamos gente que ponga nerviosos a los poderes fácticos, que no se corrompan, que den a este pobre pais el empuje necesario para acabar con políticos profesionales, que viven del cuento, que no cumplen sus promesas y que dejan a los trabajadores en manos de ss explotadores, sin importarles lo mas mínimo sus cuitas, preocupandose unicamente por su partido, se acabó el bipartidismo y se tendrá que acosntumbrar el PSOE a este nuevo marco, que por lo que parece no se va a mover mucho.
    Brindar y suplicar a la derechona franquista es lo más cobarde que he visto en un lider que se autodefine de izquierdas. Aún me queda la esperanza, no de ganar, sino de que no me pisoteen tanto.

    Me gusta

  2. Me sumo al insomnio colectivo del 95% de ciudadanos preocupados por un gobierno bicéfalo.
    Podemos vino a asaltar los cielos y se han quedado en un ridículo salto y en su asamblearia forma de entender la política, la política de verdad, la de esa altura que ellos no han logrado alcanzar nunca ¿acaso nadie se da cuenta de las constantes cintradicciones en las que caen una y otra vez?… Quiero pensar que sí.
    La actual dirección de Podemos ha quedado reducida a un solo representante de aquella primera que ilusionó a muchos españoles de izquierdas hartos hasta el vómito de una derecha ladrona y vendida a los poderes fácticos.
    Durante los meses que transcurrieron desde abril a septiembre ¿alguien ha oído a Podemos otra cosa que no fuera el reparto de ministrerios y vicepresidencias… dónde quedaron en esas negozaciones los ciudadanos y sus probleas?… Yo se lo digo, en ningún sitio, mientras el gobierno en funciones ha seguido trabajando para mejorar en lo posible, dadas sus limitaciones, la vida de los ciudadanos, los demás partidos, la derecha, a lo suyo, descalificaciones, insultos y la canción de siempre, esa que parcía funcionarles antes y que ahora no es más que un aburrido estribillo de una canción que se ha quedado tan obsoleta como ellos, a saber: Cataluña, 155 y ETA, bien, pues en ello siguen y seguirán, lógico si nos paramos un momento a pensar en los líderes de PP, Cs y Vox. Aportar, nada, ayudar a la gobernanza de nuestro país, nada, dejar de irritar a los catalanes independentistas buscando la foto fácil de retirar lazos amarillos y concentraciones ultras en la Plaza de Colón todo, todo en defensa de una España que creen patrimonio suyo.
    Visto así, el panorama político goza de una falta de altura de miras y desconocimiento de lo que es un Estado que produce terror.
    Dice Podemos que Sánchez solamente estaba buscando una repetición de elecciones…¿Por qué dicen esta sandez después de una victoria del PSOE aplastante en Autonómicas, Generales y Europeas, qué necesidad tenía Pedro Sánchez de volver a las urnas?… Ninguna.
    Le pedían que no se echase en brazos de los nacionalistas para conservar la presidencia de Gobierno, se lo pedían a la vez que lo boicoteaban sin dejarle otra salida que el hacerlo. Hay que ser muy necio para defender algo así.
    Le pedían que negociase pero Casado de entrada afirmó que nunca se abstendrían en una votación que hiciese presidente a Sánchez, al que dedicó insultos y descalificaciones tan subidas de tono y tan inaprpiadas que los barones de su partido tuvieron que pedirle moderación, Rivera ni siquiera se ponía al teléfono y así lo manifestaba enchido de razón y de alguna que otra cosa más.
    Con ese panorama ¿Qué hubiese hecho usted, yo, cualquiera?… Repetir elecciones, no porque los españoles se hubieran equivocado al votar, no, simplemente porque lo que votamos fue un Gobierno progresista, algo que los números y la contumacia de PP, Cs, Vox y Podemos hizo imposible.
    No se puede ir de macho alfa todo el día culpando de su propia incapacidad a los demás, Sr. Iglesias, creo que esta lección la va a aprender a base de perder votos, pero ese es un problema que usted se ha buscado por su impertinente forma de actuar; a ver cuantos ministerios le vuelven a salir después del 10N, ya nos lo contará… espero.

    Le gusta a 1 persona

  3. El reportaje me parece muy interesante, y acertado es lo que está pasando, los grandes medios manipulando al mundo entero en su beneficio, y los periodista dejándose manipular no se si por dinero o por falta de dignidad, no son todos pero son demasiados, apoye a Pedro Sánchez, todo lo posible, y le volveré apoyar,

    Le gusta a 2 personas

  4. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO , COHERENTE , VERDADES COMO TEMPLOS , PERIODISTA COMO LA COPA DE UN PINO , DE LAS POCAS QUEDAN SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO , MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA POR TU EXCELENTE ARTICULO , OJALA TODOS LOS PERIODISTAS VENDIDOS CÒMPLICES DE LA CORRUPCION Y LOS CORRUPTOS DE LAS DERECHAS QUE MIENTEN A LOS ESPAÑOLES Y DESINFORMAN , FUERAN HONESTOS COHERENTES , RESPONSABLES Y RESPETUOSOS CON LA REALIDAD , DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE Y A LAS PERSONAS HONESTAS Y DECENTES COMO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO , NO LE SABEM VALORAR COMO SE MERECE Y COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO , LE CULPAN DE TODO SIN MOTIVOS Y CON MALDAD , NO SE DAN CUENTA QUE EL TRIFACHITO Y UP. YA SON CUATRO , NIÑATOS IRRESPONSABLES , AMBICIOSOS , CAPRICHOSOS Y ENVIDIOSOS , LLENOS DE ODIO Y MALDAD , QUE CARECEN DE CUALIDADES , DE LAS MUCHAS QUE LE SOBRAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES Y ES QUE NINGUNO LE LLEGA A LA ALTURA DE LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS .

    Le gusta a 2 personas

  5. En respuesta a Anónimo:
    Creo que alguien le ha engañado, acaba usted de soltar todo el discurso de Podemos casi sin respirar.
    Podemos, afortunadamente, nunca llegará a gobernar en este país porque sus ciudadanos sabemos perfectamente de que van.
    Las palabras, lo decía en mi contestación al primer artículo de María Mir-Rocafort sobre ¡A la campaña contra Sánchez!, tienen un significado intrínseco que al oírlas nuestro cerebro las convierte en una idea, las ideas son casi todas magníficas, pero existe un límite que se conoce como utopía si no en distopia, las palabras y sus ideas se gastan cuando se repiten hasta que ya no significan nada. Eso es lo que le ha ocurrido a Podemos, repartidores de carnés de izquierdas según su “irrefutable saber y entender”.
    Respeto que usted, anónimo, piense así, pero no comparto nada de lo que dice, no por ser yo una persona cerril y anclada a unas ideas inamovibles, no, simplemente porque tengo los pies asentados en el suelo y no pretendo desanclarlos para dedicarme a aventuras más allá de la realidad.
    Un cordial saludo, anónimo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hombre, si, Cuando quieres un acuerdo lo consigues, si no tienes la responsabilidad de buscar con él, un beneficio, para el país en este caso.
    Estoy convencido que si Sánchez le hubiese ofrecido el gobierno entero, habría acertado. También lo habrían hecho el PP o Ciudadanos. Y hasta es posible que VOX.
    Si es a eso, a lo que os referís cuando culpáis a Sánchez de no haber llegado a un acuerdo, tenéis razón, como creo que la tenemos los que estamos de acuerdo en que un gobierno de tales características, habría sido mucho peor que unas nuevas elecciones.
    Sin ánimo de ofender, creo que si en Podemos se analizase con menos “fe” ciega en el líder, hace tiempo que os habríais dado cuenta de que las cosas no son como pensáis los que estáis quedando en el partido.
    Porque sin entrar en mis propias ideas, que pueden ser erradas, cuenta la cantidad de gente que se ha ido de Podemos, el montón de grupos que se han ido disgregando a la vez que discrepando de Iglesias, sería un buen dato para un análisis más certero.
    Porque todos los datos llevan a la misma conclusión: donde Podemos ha gobernado y lo ha hecho relativamente bien, en realidad no es Podemos, o lo ha hecho alguien que no es de Podemos, o se muestran claramente críticos con vuestro líder.
    Pensadlo.

    Me gusta

  7. No voy a ser muy largo, esta vez, en mi comentario. Solo alguna cuestión que me gustaría aportar con la intención de abrir algún ojo; Si olvidásemos lo que fue Podemos y de golpe conociésemos su composición, creo que solo con comprobar que es un partido o coalición de partidos, donde gobierna a su antojo su líder, (porque esas consultas que hace a los suyos, sabiendo que son integristas y conociendo de antemano, manejando las consultas de forma que tengan que responder lo que pretende, y teniendo a su pareja como segunda, es una muestra clara de lo que es ese partido,- debería decir, en lo que ha quedado-.
    ¿De verdad no os parece un gobierno de una dictadura, aunque con métodos más parecidos a una democracia? Si, como decía, olvidamos sus principios y vemos en lo que ha quedado… en fin.
    Aquí voy a meter una opinión propia, que contradice la opinión mayoritaria, por lo cual podría fácilmente ser equivocada: El bipartidismo no es algo que haya pasado a la historia, es algo que volverá, ya que es la forma lógica para que sea posible crear gobiernos, si no queremos estar haciendo elecciones eternamente sin conseguirlo.
    Y otra más “gorda”: Yo si pienso que los culpables principales de esta situación, somos los votantes. Hay otro dogma, (uno más), de que los ciudadanos jamás se equivocan cuando votan, pero no son otros los que nos han llevado a esta situación.
    El una democracia, son los ciudadanos quienes deciden con sus votos. Por eso son los auténticos responsables de los resultados de la elección, así como de los gobiernos resultantes.
    Tengo que confesar que parte del motivo por el cual estoy mucho menos activo en política, es por mis ideas contrarias a casi todo lo que podemos escuchar o leer en todos los medios, y ante el temor de haberme vuelto un “bicho raro”, y ser el kamikaze del chiste de la autopista.
    Un nuevo gran artículo María. Muchas gracias.

    Me gusta

  8. Yo seré breve en mi opinion no se pude pactar con partidos que lo que hacen es criticar dañar y oscurecer al País y sus Ciudadanos España es un gran País y nos merecemos lo mejor y lo Mejor es Pedro Sánchez y su gabinete de Gobierno la gente de este país tiene que empezar por cambiar la mentalidad la idea es crecer progresar todos los que quieran con luz armonía honestidad equilibrio humildad competitividad olé olé Pedro Sánchez y su gabinete de Gobierno no calleron en el juego de las mediocridades de críticas de niñatos Inmaduros Políticamente y si si volvería a votar Por PSOE SE DEBE seguir educando a cambiar y a avanzar con altura política humana y cargada de luz para el avance y crecimiento de cada día ser la mejor Versión de la España que merecemos y queremos

    Le gusta a 1 persona

  9. Como las opiniones anteriores y el artículo de María ya es suficientemente claro y explícito, no voy a extenderme.
    Ahora, en los medios manipulados (todos?) intentan con fiereza que cuaje la idea de la abstención. Desencanto por aquí, cabreo por allá….. pues no. que nadie se deje arrastrar. Hay que Votar PSOE. Que pueda gobernar tranquilo, con su magnífico gobierno de técnicos, que gusta en las Instituciones Mundiales pero, mira por donde, a los podemitas intelectuales no les convence¡
    Yo estoy en el 95%. El mundo, Europa no está para “descamisados”. Eso ya pasó. Soy de izquierdas, de toda la vida. Y el programa de Sanchez me parece un programa para el siglo 21, de izquierdas, si, pero posibilista. No vamos a desfallecer. Teresa Echeverría

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s