Otro golpe brutal a la prensa

Cualquier español ligeramente informado se dio cuenta ayer de que el manifiesto que se leyó en la manifestación contenía una sarta de mentiras de principio a fin.

Hoy los medios analizan ese contenido con más o menos imparcialidad. Algunos, pocos, muy pocos, confiesan su preocupación porque los que leyeron ese manifiesto se supone que son periodistas.

Escuchar de boca de estos tres “periodistas” una ristra de mentiras, pronunciadas con rotunda convicción, una ristra de acusaciones falsas contra el presidente del gobierno, mentiras y acusaciones tan fácilmente desmontables que causa estupor el cinismo con el que se redactaron y más aún, se leyeron, ha asestado otro golpe a una profesión que apenas se aguanta erguida.

La democracia en nuestro país está amenazada por los tres partidos que forman la derecha y por un independentismo que no entiende de razones democráticas, pero también por una profesión que es absolutamente necesaria en cualquier democracia: la prensa. Los ciudadanos necesitan información y si desconfían de quienes la suministran, su opinión queda a merced de los eslóganes interesados que recibe de los políticos. Esas píldoras de información pueden ser descaradamente falsas, como escuchamos ayer.

La prensa tiene que reflexionar y corregir el rumbo si no quiere contribuir con ciertos partidos a la destrucción de la democracia.

Los “periodistas” que ayer pusieron su voz a un manifiesto que atenta contra básicos principios morales tendrían que plantearse seriamente renunciar a su participación en los medios y dedicarse a otra cosa,por la digna y necesaria profesión del periodismo; por la democracia; por España.

Anuncios

8 comentarios sobre “Otro golpe brutal a la prensa

  1. Como siempre estás muy acertada en tus reflexiones, poro hoy es más que una reflexión es, una verdad que ninguna persona sensata dudará. Salud y larga vida María.

    Le gusta a 2 personas

  2. Creo Maria que poner siempre al independentismo al lado de la derecha más cavernicola es un error, lo que quieren los independentistas es un Referendum, no hay nada más democrático que votar para saber cual es su fuerza verdaderamente, lo contrario es hacerle el juego a la derecha, este pais tiene un problema territorial (además de otros) pendiente de resolución, ya va siendo hora de poner el cascabel al gato y afrontar con dignidad que hay muchos catalanes que no se sienten bien en este estado postfranquista, que aun mantiene muchos resortes de epocas anteriores y es contra lo cual se está luchando, ni son supremacista, ni son xenofobos, ni racistas, ni nada por el estilo, es simplemente honrar a la democracia con votos, no con represión policial y judicial, ante manifestaciones pacificas, respladadas por millones de personas. Un verdadero ejemplo, no así en las manifestaciones de la derecha. Por lo demás de acuerdo en todo.

    Me gusta

  3. El referendum de autodeterminación no está permitido en la Constitución. Empeñarse en imponer algo que es inconstitucional no es democrático. La política independentista no es democrática porque ignora a la mayoría de los catalanes que no somos independentistas.

    Me gusta

  4. “Honrar la democracia con votos”, cuando una votación no se puede llevar a cabo porque lo prohíbe la ley y la Constitución, es destruir la democracia e imponer por la fuerza nuestras ideas.

    Los no-periodistas, peor que ratas de alcantarilla.

    Le gusta a 1 persona

  5. De acuerdo es un análisis muy acertado. Lprensa debe y tiene la obligacion de ser imparcial. Flaco favor se le hace a la democracia cuando en nombre de la libertad periodística se divulgan esta sarta de mentiras que sonrojarian al mas apolítico que encontrasemos.No, no y no a estos periodistas que comen del pesebre de la mentira y se enorgulkecen de representar a la extrema derecha más retrograda y antidemocratica.

    Le gusta a 1 persona

  6. Totalmente de acuerdo, el comentario me parece muy acertado. Me preocupa que alguno de ellos o ella, están con mucha frecuencia en las tertulias de la televisión. Yo les rogaría a los directivos de esas cadenas fuera más exigentes con la profesionalidad y honestidad de sus contertulios. Todos saldríamos beneficiados

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s