El vertedero de plástico amarillo

lazos amarillos

No es a los castellanos ni a los andaluces ni al resto a quienes están amargando la vida los políticos independentistas; es a los catalanes.

Los medios nos están metiendo el miedo en el cuerpo con la capacidad destructiva de los plásticos. En las redes aparecen vídeos que parten el alma con tortugas y peces y mamíferos marinos que agonizan enredados en plásticos. Nos enseñan islas formadas por la acumulación de toneladas de plásticos. Imposible no responder racionalmente desarrollando fobia al plástico.

Y he aquí que sales a la calle de cualquier pueblo, ciudad pequeña, mediana o grande de Catalunya y te sientes como una tortuga, un delfín o un pez cualquiera, asfixiado por miles de lazos amarillos de plástico. ¿Son bolsas de basura? Eso parece, lazos cortados de bolsas de basura amarillas colgando de todas las barandas de todos los paseos, de todos los cables de distintos usos que cuelgan, de las ramas de los árboles y de los arbustos; lazos de bolsas de basura industriales pegados a los muros, a las farolas, a los semáforos; lazos de bolsas de basura puestos a modo de bufanda alrededor de los cuellos de las estatuas de los próceres. Miles, miles de lazos amarillos de plástico que amenazan convertir pueblos y ciudades pequeñas, medianas y grandes de Cataluña en uno de esos vertederos de desechos plásticos que están salpicando el océano Pacífico de islas de porquería. Uno no puede no acordarse del simple al que se le ocurrió la brillante idea de los lazos amarillos y de toda su parentela viva o muerta, por injusto que le parezca a la conciencia. Porque no hay quien pueda soportar tanto plástico sin desquiciarse y el desquiciamiento tiene que ser un eximente.

¿Para qué ese horror amarillo? Para recordar a los presos políticos, dicen, y para visibilizarles ante el mundo. ¿Y los catalanes que tienen que soportarlo? Que se joroben.

Jorobados vivimos desde que los políticos independentistas encomendaron a dos asociaciones especialistas en propaganda hacerles el trabajo sucio en la calle. Al mundo entero le importan un rábano las escaramuzas de los políticos independentistas catalanes y las consecuencias penales que se puedan derivar de su pataleo. Los políticos independentistas lo saben. Quienes están sufriendo las consecuencias de los pataleos, escaramuzas, declaraciones y gestos simbólicos  de esos políticos son los catalanes.  Por eso resulta indiscutible que a los políticos independentistas, Cataluña y los catalanes se la traen al pairo.

Si hay algún político independentista que se crea de verdad que, a base de convertir a toda Cataluña en un vertedero de lazos amarillos de plástico, van a excarcelar a los políticos presos por su desobediencia a la Constitución y el Estatut, para luego forzar al gobierno de España a conceder la independencia a Cataluña, es que ha caído presa del delirio en el que intentaba hacer caer a los ciudadanos. Cualquier político independentista que se encuentre en pleno uso de su facultades mentales sabe que la independencia es, hoy por hoy y por muchos años por venir, imposible. Lo sabe tan bien como cualquier persona mínimamente informada de cualquier latitud de este país y del extranjero.  Entonces, ¿por qué ensucian con bolsas de plástico su propia tierra? ¿Por qué emplean en planear estrategias para seguir retando al estado todo el tiempo en el que deberían estar gobernando para garantizar el bien de todos los ciudadanos?

Sólo hay una explicación posible y es la que doy en el artículo que escribí el 29 de junio y que adjunto al final.  No pretendo que sea una predicción de lo que ocurrirá mañana cuando se vean Quim Torra y el presidente Sánchez. Pero me atrevo a decir que la conclusión no va muy desencaminada. En cualquier caso, todos están de acuerdo en que mañana no habrá trato y que en la próxima reunión tampoco. Se trata de prolongar la situación hasta que los ciudadanos se harten de tener que vivir en un vertedero de plástico amarillo.

El trágico final del procés independentista

Anuncios

2 comentarios sobre “El vertedero de plástico amarillo

  1. El plástico es al planeta lo que según la Biblia fue el Diluvio Universal, y además amarillo, el color de la bilis, el color que destilan todos estos politicastros del tres al cuarto, verdaderos bufones supremacistas. Mientras todo esto ocurre, la sanidad, la educación, la igualdad, la información veraz y contrastada, caminan solas sin un gobierno que las gobierne.
    Cuando esta fiebre de bilirrubina pase, que pasará, los ciudadanos de Cataluña pedirán explicaciones a estos descerebrados que habrán empobrecido a sus habitantes, que les han llevado, como el flautista de Hamelín, hacia el vacío y la desafección del resto de ciudadanos del mundo. Ellos morirán en el ostracismo más absoluto, su “hazaña” no será cantada por juglares, no dejarán ni una mínima huella en la historia, salvo para denostarles y despreciarles.
    La DUI estuvo bien para pasar un rato, para hacernos reír viendo sus fantochadas, pero créanme si les digo que estamos hartos, hartos y hastiados de tanta brabuconería, de tanto desplante y tanto derroche de medios. He leído en alguna parte que el Govern, tiene guardados a buen recaudo (paraísos fiscales) más de 33.000 millones de euros para gastarlos cuando sean independientes. Sería, de ser verdad, una canallada sin calificativo posible, cometida contra todos los catalanes.
    Mañana se verá Torra con un Presidente de Gobierno dialogante y sensato, pero no se equivoque, señor Torra, firme como una roca en defensa de la Constitución y del Estatut de Cataluña, por tanto guárdese las brabuconadas para mejor ocasión, en la Moncloa no le van a servir de nada.

    Me gusta

  2. Me gusta el comentario y estoy de acuerdo que tanto plastico ya no es bueno y esta todo hecho un asco con tanto amarillo Lerida y cataluña necesita estar mas linpia de todo esto que no es bueno para nadie ni para la salud estamos peor que el mar contaminado Cada cual con su idolojia y su maneras de pensar es respetable pero tanta suciedad ya no es buena Lerida es muy bonita una ciudad tranquila y ya es hora que este como antes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s