Ahorradnos explicaciones, por favor

Dice Ramón Jáuregui:

“Si nos explicamos bien, la gente volverá a entendernos”

Les entendemos perfectamente

Pedro Sánchez quiso devolver el PSOE a las bases; quiso regenerar el partido revisando un aparato instalado en la comodidad de la doctrina neoliberal con unos brochacitos rojos para conservar votantes, dedicado en primer lugar a defender sus propios privilegios; quiso regenerar la política y la sociedad resucitando los valores de la socialdemocracia; quiso devolver a España la dignidad y la decencia.

Lo entendemos perfectamente.

A las élites del partido, actuales y añejas, se les erizó la piel como gato en peligro. ¿De dónde había salido ese loco que no se enteraba de que una cosa son los discursos bonitos para manipular votantes y otra muy distinta tener la intención de poner en práctica lo que se promete?

Pedro Sánchez había salido de la voluntad de la militancia y se tomaba en serio a los militantes llamándoles a participar en en la regeneración del partido y de la sociedad.
¿Pero no sabe ese loco que vivimos en una democracia representativa? Las élites representan a los militantes y les dejan participar en tareas menores en campañas electorales para que se se sientan parte del grupo. Los cargos electos representan a los ciudadanos cuya función consiste en pagar los sueldos y prebendas de los políticos y dejar que los políticos gestionen los recursos del estado. ¿Cómo se le va a dar participación directa a una masa de ignorantes que carecen de la preparación adecuada y que desconocen, además, cómo funcionan las cosas en el mundo de los políticos?

Les hemos entendido perfectamente.

Había que cargarse al loco antes de que el loco se cargara la estabilidad de las cosas como son.
Dicen que hay que explicarle bien a la gente por qué el PSOE va a facilitar el gobierno de un partido podrido de corrupción al que le trae absolutamente sin cuidado el bienestar de la gente. O sea, que hay que utilizar todos los recursos de la propaganda para convencer a la gente que lo que más le conviene a España y a los españoles es que la gente trabaje sin rechistar para no poner en peligro la estabilidad.

Lo que no entienden las élites del partido, la élite política en general, es que no hace falta que hagan esfuerzo alguno por explicarse, por explicarnos que fuera del statu quo no hay salvación.

Después de que la mayoría de las élites del PSOE demostraron el 1 de octubre que eran capaces de cargarse a la democracia y a lo que hiciera falta con tal de defender sus privilegios de siempre, militantes y votantes del PSOE entendimos perfectamente de qué iba la cosa. ¿No podrían, al menos, concedernos el mínimo respeto de no marearnos con explicaciones?

Lo hemos entendido todo perfectamente.

Anuncios

4 comentarios sobre “Ahorradnos explicaciones, por favor

  1. Se dice que la democracia es un mal sistema de gobierno, pero que todos los demás: son peores, (no se quien lo dijo).
    Pues en un partido como el Psoe, se pueden hacer algunas cosas mal, por distintos motivos; algunos explicables, (la minoría). Pero lo que no podemos perder nunca, es la ideología democrática.

    A veces, hay que ser comprensivo con ciertas medidas impopulares pero inevitables. Pero esto nunca. No puede haber nada, que justifique se tapen las bocas y se contradigan las voluntades que la mayoría ha manifestado con sus votos en primarias. No hay nada ni nadie que lo pueda hacer y no debemos ni podemos consentirlo. Entre otras cosas, por la principal; que es eliminar la democracia del partido.Porque eliminarla equivale a eliminar el propio Psoe, que dejaría de serlo.

    En un tiempo donde se debe ampliar democracia con más participación de los militantes/simpatizantes/votantes, -en un tiempo donde se ha facilitado dicha participación, por los nuevos medios, digitales, principalmente-, no se puede ir contra corriente.
    Un tiempo, donde las decisiones, deberían viajar de abajo arriba, (al contrario de como se hace siempre) y que los que llamamos “nuestros representantes”, realmente lo sean. Y para representarnos, han de ser la correa de transmisión de las voluntades de la mayoría. No están ahí para manejar el timón a su antojo y cobrar por ello.

    ¿Acaso los que han dado el golpe en el Psoe, pueden considerar que nos están representando?

    Sé, como dices en tu artículo, que para muchos, no se pueden dejar a las bases tomar decisiones que solo los “profesionales”, están capacitados. Y comprendo que las gente, nos equivocamos, (no más que ellos), pero eso es la esencia de la democracia, y en todo caso, si la mayoría se equivoca, está legitimada para hacerlo, porque es un derecho que nos asiste. Si, incluso para equivocarnos tenemos derecho.

    Eso se llama DEMOCRACIA; un mal sistema de gobierno, pero menos malo que los otros.

    Me gusta

  2. Hemos entendido perfectamente, que la palabra de la gente común no tiene valor. Los que somos “pueblo”, los que trabajamos sin parar un día porque no nos podemos permitir ningún lujo, los que construimos como hormiguitas el país y su funcionamiento, los que hacemos de todo a pesar de que nos destruyen, los que no tenemos tarjetas blacks ni en sueños… Hemos entendido que los designios de nuestra sociedad, en gran parte, la eligen los de arriba. Sí, esa élite macabra que con su dedo putrefacto nos señala un camino despiadado, un camino en el que ellos no se lo cruzarían ni por asomo. Se imaginan qué harían ellos con el que osara contradecirlos? Pues lo hemos visto, hemos presenciado un golpe a mano armada, en el que se llevaron por delante al que quería darnos voz, al que quería limpieza, al que quería que por una vez, volviera ese poder a la gente. Hemos entendido que no podemos callar, que tenemos que seguir reclamando lo que es nuestro, alzar nuestra voz, porque esta VOZ algún día se escuchará. Y está más cerca de los que ellos se imaginan.

    Le gusta a 2 personas

  3. Yo creo que “esas élites trasnochadas” no se enteran de nada, somos los militantes los que en su día decidimos y estamos perfectamente capacitados para saber lo que queremos, que no nos quieran dorar la píldora. Lo que han hecho no tiene nombre y los oscuros motivos que hayan podido tener dan miedo. Van a destrozar el Partido Socialista y como sigan con esa actitud, veremos los militantes que van a quedar. A mi me han llenado de tristeza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s