¿Por qué quieren destruir al PSOE?

Si nos hacemos la pregunta pensando en el PP o en Podemos, la respuesta puede darla cualquier adulto normal con un mínimo de conocimientos sobre la política de este país y un mínimo de sagacidad. No parece tan sencilla si nos preguntamos por qué intentan destruir al PSOE dirigentes del partido y militantes que les siguen. Esa respuesta exige, probablemente, desde una información de la que carecemos la mayoría, hasta un análisis de la psicología de los personajes que a la mayoría también se nos escapa. No hay modo, por lo tanto de llegar objetivamente a una respuesta. Tendremos que conformarnos con lo que, en realidad, importa a los ciudadanos; ver si hay algún modo de detener el trabajo de demolición interna en el que esos líderes parecen empeñados.
Es evidente que tiene que haber cuanto antes un PSOE unido y disciplinado con políticos para quienes el bienestar de los españoles esté por encima de sus intereses y ambiciones personales. El PSOE es el único referente de una auténtica izquierda sin adulteraciones; tiene que ser referente de decencia en un país en el que la mayoría ha votado a un partido indecente.
 
Los militantes de base, a quienes Pedro Sánchez ha entregado el derecho a participar en las decisiones del partido, deberían pedir a sus dirigentes que dejen de hacer declaraciones públicas que perjudican el partido y sirven a los demás para destacar su división interna. Para hacer uso del derecho a opinar libremente, no hace falta hacerlo ante un medio de comunicación. Eso es ampararse en la libertad de expresión para hacer daño a un Secretario General que no responde a lo que ellos quieren.
 
Esos dirigentes que miran por sus intereses antes que por los de los ciudadanos, insisten machaconamente en que Pedro Sánchez obtuvo el peor resultado histórico del PSOE. A ese resultado contribuyeron los comentarios inoportunos de los mismos dirigentes que acudían a micrófonos y escribían dando consejos a Pedro Sánchez o cuestionando sus decisiones. Cada vez que uno de ellos lo hacía, sus palabras eran utilizadas por todos los medios para atacar a Sánchez y su equipo y para destacar los conflictos internos del partido, cosa que como todos saben, aleja a los votantes.  Los 85 diputados obtenidos por el PSOE fueron, en realidad, un triunfo sorprendente, considerando que Pedro Sánchez y el PSOE que lidera sufrieron durante más de dos años un ataque brutal desde todos los flancos, externos e internos. Solo la valentía y la tenacidad del Secretario General evitaron que el partido quedara relegado al lugar que le daban las encuestas.  
 
Ahora esos mismos líderes le piden a Sánchez que se abstenga para que pueda gobernar el PP. En primer lugar, abogan por un relativismo moral que permita al PSOE tragarse todos los sapos de la corrupción. En segundo lugar, saben perfectamente que con los recortes y los nuevos casos de corrupción que se avecinan, haber permitido gobernar al PP haría que los ciudadanos culparan al PSOE; confirmaría la campaña de difamación que durante años ha querido meter en los cerebros que PP y PSOE son los mismo; destruirían el partido socialista y con él la única posiblidad de que la socialdemocracia vuelva a regir los destinos de este país.
Pues bien, ya sabemos lo que hacen.  El por qué lo hacen solo lo saben ellos. Pero en estos momentos de auténtica emergencia para millones de ciudadanos abandonados a su desgracia  por el estado, las razones que puedan tener esos líderes no importan. Lo que importa por encima de todo es que dejen de dinamitar los esfuerzos de Pedro Sánchez y de su equipo por regenerar el país y mejorar la vida de los ciudadanos. A esta tarea deberían dedicarse todos los militantes manifestando su apoyo a su Secretario General y solicitando a todos sus líderes lealtad al partido y que se concentren en el trabajo que les corresponde  
preocupándose por los ciudadanos y no por sus propios asuntos.

19 comentarios sobre “¿Por qué quieren destruir al PSOE?

  1. Ahí estan las puertas giratorias, bueno y conste que no soy de podemos joder soy socialista desde que me enteré que mi padre había estado en la cárcel en la postgerra pero los viejos del PP y del PSOE viven de puta madre mientras los jovenes pasan hambre y los jubilados acabaremos jodidos que se haga todo de nuevo pero sin los jodidos viejos, que ya han chupado del botre bastante

    Me gusta

  2. ya esta bien de estar siempre atacando a nuestro secretsario general, esta ahi ,porque ,se le ha votado en primarias, yo cuando salio no me parecio bien ,pero ahora le veo que esta por ideales ,no parece que de momento,tenga intención dellevarselo. Yo como militante que fui,y ahora como votante y simpatizante ,pido que se haga una limpieza general en el psoe , los barones y baronesas ,que se queden en las vitrinas y dejen a los jovenes con buenas ideas ,reflotar este gran partido,que siempre a luchado por su pueblo y su gente, BASTA YA

    Le gusta a 1 persona

  3. Soy votante del PSOE y quiero que sus 85 diputados voten NO a la investidura de Rajoy. Si hiciesen otra cosa estarían engañando y menospreciando a sus afiliados y votantes.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo soy socialista, pero no he estado afiliado al partido, los he votados en todas las elecciones y los seguiré votando, pero me parece que las exigencias de los «barones» y «baronesas», expresadas públicamente, lo único que sirven es para dar munición a sus adversarios. Así que piensen en el daño que me hacen al partido y laven los trapos sucios en casa.

    Le gusta a 1 persona

  5. Y esta bien yo como militNte del PSOE les pido a los mal llamados barones y baronesa , que dejen en paz a Pedro y que el es nuestro SG por que los militantes lo hemos elegido , ellos no pueden decir lo mismo , que di quieren un PSOE fuerte y unido ellos son los que tienen que dar el paso , los militantes lo estamos la mayoría entorno a nuestro SG todos le apoyamos , y le seguiremos apoyando ,
    Que dejen de hacer estos comentarios que lo único que hscen es debilitar sl partido , y eso los militantes no se lo vamos a permitir que piensen muy bien si quieren seguir por ese camino o quieren seguir el de hacer un PSOE fuerte . Si quieren un PSOE fuerte y unido nistendrsn a su lado si lo que quieren es todo lo contrario nos tendrsn enfrente . Somos muchos los militantes que estamos con Pedro y su ejecutiva , .
    Recapacitar y volver a la senda del partido , y no más declaraciones en la prensa , lo que tengáis que decir en nuestra casa . Un saludo socialista.

    Le gusta a 1 persona

  6. Soy militante des de q había q correr en las manifestaciones. Siempre hemos sido críticos en nuestro partido pero internamente X eso me fastidia tanto que los mal nominados barones o baronesa utilicen tanto los medios de comunicación para dar sus iniones cuando tienen el comité federal . Estoy de acuerdo con todo lo publicado X otros compañeros y creo q este partido no se regenerar hasta q no sepamos botar a un S.G. Sin el compadreo regional. Yo no vote a Pedro Sánchez pero desde el momento q salio S.G, lo he apoyado al machismo X q es la representación de mi partido y eso lo deberíamos respetar todos los militantes seamos militantes de base o cargos Públicos . Salud compañeros

    Le gusta a 1 persona

  7. El análisis que hace Maria coincide exactamente con lo que piensa la mayoría de la militancia, simpatizantes y gente de este país que se considera Socialdemócrata.
    Y añado, mi voto al PSOE no debe servir de ninguna de las maneras para permitir 4 años más del gobierno mafioso del pp

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo soy votante socialista desde q s voto en España l primera vez y l seré hasta q s alíen con el Pp en ese momento dejó d votarlo y otra cosa l d los barones a esta gente hay q cogerlos en la Asamblea Nacional y decirles q los trapos sucios hay q lavarlos en casa y no darle carnaza a la prensa y al Pp porque ellos manejan la prensa y nosotros no así que hacer que se callen la bocaza y que trabajen por el partido y por el bien del pais

    Le gusta a 1 persona

  9. Hasta la gorra de los barones@s.Soy joven y militante del PSOE y he tenido que aguantar que me llamasen facha y muchas otras cosas mas, por no avergonzarme de ello. Y esto acurre cada vez que los ilustres del partido abren la bocaza.

    Gracias a ellos haga lo que haga el PSOE estará mal. Estos son los que se han de votar no a si mismos y dejar las decisiones en las bases. Ya que somos el pueblo soberano del Psoe que se dejen de paternalismos de una vez.

    Le gusta a 1 persona

  10. Paso de los 60 y siempre he votado al psoe, estamos con Pedro Sanchez y de verdad nos duele lo que estáis haciendo con él, que castaña os vais a dar, sólo él puede recuperar los votos que se han ido a podemos. Qué pena dais los mal llamados barones!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Preguntar a Felipe porque ocupa el ranquing que publican algunas revistas que solo entran los mas ricos y preguntar a zapatero que el solito se encargo de que muchos votantes socialistas cambiaran de opinión , solo con dirigentes que conecten y luchen por el pueblo recuperara el partido el privilegio de gobernarnos y lo mas importante Satisfecernos

    Me gusta

  12. Vamos a ver como empiezo esto….

    Para empezar, declaro ser socialista militante, no tengo actualmente ningún cargo orgánico, nunca he tenido cargo público alguno, ni deseo uno u otro. Creo que mi partido con sus defectos, que los tiene (aunque son significativos, solo los orgánicos), es, a pesar de todo y con diferencia el mejor partido que tenemos en el país para representar a todos los españoles y en especial a las clases más desfavorecidas.

    No voté a Sánchez para la Secretaría General, mi candidato elegido fue Madina. Pero mi SG, es Sánchez y con sus luces y sombras que pueda tener, tiene mi apoyo y me representa como si le hubiese votado.

    Soy defensor a ultranza del Psoe pero crítico, especialmente con su parte orgánica. Creo que en la ejecutiva federal, está la enfermedad principal del partido. Esa gente, que no representa en gran medida a la militancia, se les ha elegido a dedo, por haber sabido arrimarse al ganador o a las «familias» que les pueden conseguir un sillón en la cúpula. Conozco el mamoneo que existe en las alturas medio-altas.
    Estos, tienen un funcionamiento que ya han descrito otros en algunos de los comentarios que me preceden, hablando de barones y baronesa. La mayoría perjudica más que ayuda al partido.

    Pero la cosa no acaba ahí. Esos de la ejecutiva federal y el comité federal, tienen otro otro grupo, mal elegido y dirigido (manipulado diría yo), por ellos: La asamblea Federal. Estos que no recuerdo su numero, pero que son más de mil, se sienten muy satisfechos con haber sido elegidos para un cargo, que aunque poco importante, les hace sentirse en una élite que les antepone a la simple militancia de base. Por ello, consienten ser manejados y su importancia efectiva en el partido, es prácticamente nula. Por ejemplo, consienten sin quejas, al menos significativas, acudir a una asamblea, sin conocer de que van a tratar. Les suelen dar la información, tal como van entrando al recinto de la asamblea y hasta a veces, en formato pendrive, que quien no lleve (la mayoría) un portátil, no tiene posibilidad de leerlo. Eso les lleva a no conocer y poder estudiar lo que van a votar, y limitarse a asentir lo que les dice el orador de turno de la cúpula.

    Creo que para todo esto, hay soluciones, pero para llevarlas a cabo, se necesita primero un buen diagnóstico. Este pasa por una crítica a los métodos y comportamientos de esa cúpula, que no van a consentir. Después restarles poder a la ejecutiva para dársela a los militantes. Para ello, habría que darles a estos últimos, más poder de decisión, entre el que debería estar, la reversibilidad de los miembros de la ejecutiva electos de una u otra forma.
    Así, evitaríamos que todo el trabajo hecho por los parias del partido, pega-carteles, mantenedores de las agrupaciones, paganos de las cuotas, que dan desinteresadamente mucho esfuerzo, tiempo, (la mayoría de las veces, quitándoselo a la familia) y gastando dinero de su bolsillo, para mantener un cortijo que después manejan a su antojo los de siempre. Ese trabajo de decenas de miles de militantes, que con unas simples declaraciones de uno de los barones o cupuleros, tira por tierra.

    Estos cambios que representarían el traspaso de decisión a las bases, les harían recobrar la ilusión y las ganas de trabajar por el partido y por el país. Hay que tener en cuenta, que estos errores de la élite. ha conseguido que decenas de miles de militantes, abandonen el partido y de los que quedamos, trabajemos el 20%, siendo generoso.

    Ya lo dejo aquí. Pido perdón por la extensión de mi comentario y manifiesto que solo me represento a mi mismo, pudiendo estar equivocado en mucho de los dicho.

    Suerte, ilusión y ganas de trabajar que las necesitamos, y muchas.

    Solo permitidme una opinión más: no admitiré como militante, el voto a favor ni la abstención que permita gobernar al PP otros cuatro años como los pasados.

    Saludos a todos y las gracias a María por su artículo, a los comentaristas y lectores de este gran artículo.

    Salud.

    Le gusta a 1 persona

  13. Que casualida ahora son los socialistas, según los medios de comunicación que tanto atacaron, los culpables de que haya unas terceras elecciones, la culpabilidad de las segundas, para esta prensa adocenada no tiene responsables, seguir con vuestro trabajo de zapa y destrucción de Psoe, que puede ser que pronto escribáis y comentéis, que responsabilidad tuvimos todos y para mi ya os podéis ir a vuestras cavernas mediáticas.

    Le gusta a 1 persona

  14. Creo que la gran mayoría de votantes de podemos vienen del PSOE por tanto denostar a Podemos mientras se facilita que gobierne el PP será un error que la gran mayoría de votantes no lo van a perdonar y me incluyo

    Me gusta

  15. Efectivamente la mayoria de votantes de podemos era votantes del psoe, ahi que hacer autocritica, del porque ya no lo son, el ataque desaforao contra ellos, perjudica mas que beneficia, cuando en la noche electoral, Susana Diaz estaba exultante porque habia vencido a podemos, cuando tenia que haber presentado su dimision por el peor resultado del partido en Andalucia y su estrepitosa derrota ante el pp, su cara de satisfaccion ,me hizo replantearme mi posición, despues de todas las eleciones de votar psoe, las proximas votare podemos, sintiendolo mucho, y por si fuera poco, todos los estomagos agradecidos queriendo darle el gobierno al corrupto

    Me gusta

  16. Votar a Podemos ya vemos que no tiene recompensa más que para la derecha. Entre todos los militantes tenía que conseguir que el PSOE continúe trabajando por los más desfavorecidos y lo tenemos que hacer exigiendo participar en la toma de decisiones y no llenándonos de razones y abandonando el barco cuando más hace falta que se le empuje. Bien por Pedro y su ejecutiva.

    Le gusta a 1 persona

  17. Después de lo cual el PSOE instituyó educación y sanidad públicas; pensiones; salario mínimo y un largo etcétera de medidas sociales que modernizaron España y de las cuales nos beneficiamos todos. Cuando veo la estupidez de PPSOE, estrategia del PP para ganar las elecciones siempre e pregunto si se hace por ignorancia o desagradecimiento. Es una pena

    Le gusta a 1 persona

  18. Como dijo Einstein: Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy seguro.
    Pues que se lo aplique algún comentarista del artículo y otros muchos miles.
    Que visto lo visto, aun haya quien diga que el Psoe y el PP, son lo mismo, demuestra que Einstein tenía razón: la estupidez humana es infinita.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario