La demoledora equidistancia o ¡que vamos a peor, joer!

 

 

Que el Partido Popular se proponía una demolición controlada de las instituciones se puso de manifiesto desde el principio de la legislatura. (Ver Objetivo demolición). Crear en los españoles la opinión de que todos los partidos son iguales, si no es un intento deliberado de demoler lo que nos queda de democracia, lo parece.

 

Decir que todos los partidos son iguales es incitar a la abstención. La abstención perjudicaría proporcionalmente al PSOE y ayudaría a ganar las elecciones al Partido Popular. Luego incitar a la abstención es poner las cosas más fáciles a Mariano Rajoy para que vuelva a ganar las elecciones.

 

Es así de sencillo e indiscutible. ¿Por qué, entonces, casi todos los medios y opinantes de este país se empeñan en sostener la equidistancia insistiendo en que todos los partidos son iguales; igualmente  corruptos, igualmente concentrados exclusivamente en sus intereses ignorando los intereses de los ciudadanos? Oyes una tertulia en cualquier medio y junto al comentario ineludible sobre los casos de corrupción descubiertos ante  la opinión pública el día anterior con sonoras noticias sobre registros, tribunales, prisión preventiva, no hay una sola en que no salga algún tertuliano diciendo que esto ha pasado en todos los partidos y sacando algún trapo sucio del PSOE de hace veinte años. Uno espera que en cualquier momento suelten algún escandalete del Partido Socialista anterior a la guerra civil.  ¿Por qué le da a todos los opinantes por hacer memoria? Es evidente. Porque no tienen nada contra Pedro Sánchez y el equipo actual del PSOE que les pueda servir para nivelar la balanza de atrocidades. ¿Y por qué hay que nivelarla?

 

Durante estos últimos días marcados por las pelotas de porquería del Partido Popular que los medios disparan a diario porque son noticia y no queda otro remedio, de Sánchez apenas se ha dicho más que destacar que no brindó con Susana Díaz en la Feria de Abril. ¿Esto es serio? Ya no queda medio en este país que se preocupe por ser o al menos parecer serio. Se trata, en primerísimo lugar, de obtener audiencia, y en segundo, de envolverse en una nube de confusión para que no puedan señalar a nadie como responsable de nada. La nube, tan espesa  como la del humo en una habitación cerrada donde media docena de colegas fuman porros, está intoxicando y confundiendo hasta a periodistas y comentaristas de indudable prestigio por su imparcialidad y su lucidez.

 

Ayer  Iñaki Gabilondo, en su columna hablada de la Cadena SER, preguntaba  que, si en este país hubiera segunda vuelta, a quién creemos que votaría Podemos e IU. Extrapolando a las elecciones, el mismo respondía que todo iba a quedar más o menos igual, como ahora. Pero esa no es la única respuesta posible. Hay otra que muchos otros consideran probable aunque nadie se atreva a ventilar. Y es que los votantes de Podemos, Unidad Popular y afines, ante la certeza de que no pueden ganar, ante la sospecha de que no vale la pena volver a atomizar  el voto para acabar otra vez donde estábamos al principio de este vodevil, ante la animadversión insuperable contra el Partido Socialista que tanto tiempo de propaganda ha inoculado en todos los que no son militantes incondicionales del Parido Socialista, acaben votando al PP o a Ciudadanos.

 

Hoy por hoy, a pesar del tufo a cloaca que se extiende por todo el país, el enemigo a derrotar no es el PP, es el PSOE. Y si no hay forma de que la porquería actual le alcance, hay que sacar la de años ha o componer el discurso con exquisita simetría para que la gente entienda que tanta mierda hay en un lado como en el otro. Y este empeño, ¿por qué? ¿Tan estúpidos somos que estamos dispuestos a renunciar a más derechos y libertades para castigar lo que no nos gustó de Zapatero? Demasiada estupidez para ser creíble. Tiene que haber otra razón.

 

Desde que el comunismo dejó de ser un peligro real para los amos del Dinero, lo que les amenaza, el enemigo a derrotar es la socialdemocracia. En estos momentos y en Europa, el partido que se rige por la ideología socialdemócrata es el Partido Socialista. En España, el único partido socialdemócrata es el PSOE por más que últimamente y a toda prisa, en su desesperación por arañar votos, Pablo Iglesias se haya convertido a la socialdemocracia ante determinadas audiencias. El PSOE es el único partido en este país dispuesto a plantar cara al neoliberalismo brutal, inhumano del Partido Popular, con alguna probabilidad de derrotarlo.

 

Si hay que seguir demoliendo lo que queda de nuestra democracia, de las instituciones que garantizan nuestras libertades y nuestros derechos; si hay que seguir demoliendo lo que nos queda del estado de bienestar, hay que acabar con el PSOE. Y la única manera de acabar con el PSOE en una democracia que aún no permite el encarcelamiento de la oposición, es convenciendo a la ciudadanía de que PP y PSOE son iguales y de que más vale votar al primero porque es el que tiene poder.

 

¿Y no teme la gente que bajo el Partido Popular las cosas puedan ponerse aún más negras? La resignación general en esta sociedad apática indica que la gente está convencida de que ya nada puede ir a peor.

 

¿Y no podrían ir a mejor con el PSOE? ¿Cómo vamos a saberlo si en este país no hay politólogo ni opinante que se atreva a sugerir que sí comentando las medidas que Sánchez se ha comprometido a tomar de inmediato si accede al gobierno?

 

Pena de prensa. Pena de país.

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “La demoledora equidistancia o ¡que vamos a peor, joer!

  1. ¿Qué me quiere usted convencer de que la PSOE es diferente del PP? … ¿Y que es el objetivo? …¿Dónde ha vivido usted estos 40 últimos años? ¿Con quien votan los socialistas en Europa ?
    No engañe usted , los socialistas tienen un nombre TRAIDORES , el resto es palabrería .
    Tenga usted un buen día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s