España en vilo

Buenos días, amigos. Hoy es el gran día. El Congreso vota la ley de abdicación.

¿Qué es eso? Que un rey abdica y se hace una ley para que abdique. ¿Eso es normal? No, es España.

La ley no importa mucho, en realidad, porque el rey ya ha dicho que va a abdicar, con ley o sin ley. Lo verdaderamente importante es que el gobierno decida si el nuevo rey, su mujer y sus hijas van a salir al balcón para dejarse ver por la plebe. Hay gente en Madrid que ni come ni duerme pendiente de esa decisión.

Muchos pesos pesados del PP advierten que si la familia real no sale, al partido le puede costar muchos votos, una pérdida de votos que podría ser superior a la de las europeas. El PP no  puede darse el lujo de otra sangría, así que todos esperan que a última hora  el gobierno decida exhibir a la familia real. Hay quien los quiere ver por las calles de Madrid en carroza, lo que no se descarta si el tiempo acompaña.

Con paseo o sin él, se puede dar por sentado que la entronización de Felipe VI será todo un éxito. Por otras cosas, no, pero nadie puede negar que España está a la cabeza en la organización de eventos internacionales: las Olimpiadas de Barcelona hace más de 20 años, por ejemplo, y las visitas del Papa. Corren rumores por los pasillos del Congreso de que se podría estar montando una feria taurina para celebrar el acontecimiento con la intención de repetirla todos los años para conmemorar la ascensión al trono del nuevo monarca. A nadie escapa la importancia que ésto tendría para estimular al sector turístico y, en consecuencia, la creación de empleo.

En cualquier caso, decida el gobierno lo que decida,  todos los españoles podemos sentirnos seguros y orgullosos de que los medios más importantes del mundo asistirán al acontecimiento del siglo situando a España en el lugar que le corresponde en la Historia.

P.S. Antes de cerrar esta redacción se confirma que los nuevos reyes pasearán por Madrid desde el Congreso al Palacio Real donde se ofrecerá una recepción. Hoy, amigos, ha sido un día glorioso cerrado con el broche de oro de esta gran noticia. Hoy todos los españoles, sin excepción, podremos dormir tranquilos. No cabe duda de que vamos en la buena dirección

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s