¡Alirón!

Buenos días, amigos.

Estoy atónita. Resulta que la independencia de Cataluña no puede esperar a que se resuelvan asuntos como el desempleo, la pobreza, el recorte en prestaciones sociales, etc., etc., etc. Pero llega la copa del Rey y los independentistas y republicanos culés se olvidan de la independencia y de la República.Si ayer hubiera ganado el Barça, hubieran ondeado miles de senyeres y esteladas para celebrarlo.

Los miles de pobres de Cataluña nadan con sus últimas fuerzas, estirando el cuello para no ahogarse, mientras otros miles van al fútbol pagando entradas y viaje y lo que haga falta con la esperanza de que el capitán del Barça reciba una copa de manos del rey de España. ¡Hay que jorobarse!

Las contradicciones son devastadoras, sobre todo para la autoestima. Menos mal que el Barça perdió ahorrándole al país una foto vergonzosa, expresión gráfica de la pérdida del “seny”.

Gracias al Real Madrid, ahora ya puede el culé independentista o republicano o las dos cosas volver a preocuparse por la independencia o la república o las dos cosas mientras el país sigue hundiéndose gracias a los paladines de la independencia o de la república o de las dos cosas. Gracias al Real Madrid  todos, convergentes y unidos, zquierdosos y republicanos podemos seguir esperando tranquilamente el milagro soberanista sin que nadie nos restregue la copa y el rey por las narices.

Mientras tanto, los pobres sin empleo o sin casa o sin ninguna de las dos cosas pasan de siglas, de informes, de paladines. Acaban de despertarse a un jueves que será como todos los días, una lucha de sol a sol para llevar algo a la mesa de su familia.

 

 A lo mejor porque las circunstancias de la vida me obligaron a pasar mucho tiempo sin otra cosa en la cabeza que la necesidad perentoria de llenar el estómago de mi familia con el terror como único acicate, siento que cada día me queda menos paciencia para soportar a tanto listo ladrón y a tanto tonto útil. A todos los culés independentistas que hoy se lamentan de la pérdida de la copa del Rey les digo con toda el alma: que os den…!!!

Y porque en este mundo todos barren para su casa, os dejo un poema que escribí en una de esas noches en que esperaba la salida del sol exprimiéndome el cerebro en busca de una idea para conseguir desayuno para mi hijo y mi pareja. Fue hace años y salimos de aquel hoyo, pero me juré a mi misma que no lo olvidaría nunca. He cumplido.

LA BESTIA 

   Despierta.

Gruñe el dolor, el hambre.

Hay algo que le tira en la entrepierna.

¿Y eso que pincha el párpado?

La luz. Ya sale el día.

Ojos, boca y olfato

se orientan a la presa.

Se levanta.

Cargado de fatiga

se dobla el espinazo.

Quiere rendirse el ánimo,

pero le brama el vientre

y el vientre de las crías.

Como le manda el hábito,

vuelve a arrastrar los pasos

por el mismo camino,

vuelve a pararlos en el mismo sitio,

vuelve a elevar los ojos, la cabeza

y, como cada día,

el mundo se detiene, sorprendido.

La cara del espejo es cara humana.

Le parece mentira.

 

Anuncios

Un comentario sobre “¡Alirón!

  1. Hola, Gonzalo. Intenté enviarte un email a tu dirección en Gravatar, pero me dice que hay un error en el servidor y no lo envía.
    Quiero decirte, en primer lugar, que te agradezco que pusieras “me gusta” en esta entrada. No soy una escritoria mediática ni medianamente conocida. Gracias a eso, tengo la alegría de poder reconocer a mis lectores por el nombre y de sentir que mi trabajo vale la pena cuando aparece uno nuevo.
    Ya tengo web para vender mis libros en PDF. Dos de ellos se vendieron muy bien en edición impresa, pero ahora los vendo yo en PDF y en ebook por ahora. Si la cosa va bien, los publicaremos en soporte tradicional. De todos modos vamos pasito a pasito y sin otra ambición que tener lectores a quienes les llegue lo que quiero decir.
    Gracias otra vez y un fuerte abrazo. Te dejo los enlaces. Hazme propaganda si te parece bien

    http://www.mariamir-rocafort.com/

    http://www.casadellibro.com/ebook-fassman-la-biografia-el-poder-de-la-voluntad-ebook/9788461300617/2295381

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s