¡A la campaña!

Buenos días, amigos

Se acabaron las vacaciones que los políticos se concedieron para pasear por las nubes Independencia, Federalismo, Constitución. Ayer aterrizaron. El PP ha tenido a bien comunicarnos a quien tienen que votar los traga-sapos y culebras que quieran una Europa liberal, enfocada en la contención del déficit, dispuesta a dar al Capital todo lo que le pida, con ojos y oídos clavados en el Dinero. El candidato del PP se llama Miguel Arias Cañete, como sabía todo el mundo menos el presidente del partido, Mariano Rajoy. A partir de mañana toca campaña.

¿Quién montará los eventos ahora que no hay nadie de la Gurtel? A no preocuparnos. Empresas de espectáculos audiovisuales hay mcuhas. El PP tiene dinero suficiente para fichar a las mejores. Tenemos para días de escenarios espectaculares con letras y fotos gigantes, pantallas, luces, música, incondicionales agitando banderitas e interrumpiendo los discursos con aplausos reglados; vídeos divertidos. ¿Y los otros partidos? Más o menos. El que no tenga dinero suficiente para pagar la fiesta, se endeudará. Para los partidos siempre hay crédito.

¿Y el contenido de los discrusos? Está por oírse. Igual resulta que es igual a todo lo que tenemos oído en sopotocientas campañas electorales: promesas, promesas y promesas y promesas sin que ningún candidato se comprometa diciendo cómo piensa cumplir lo que promete. O -no queremos renunciar a la última gota de optimismo que nos queda- puede que algún candidato decida, de verdad, bajar a la calle, y aquí se entera de que no somos tan estúpidos como parecemos. ¿Porque no lo somos, verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s