¡Milagro!

Buenos días, amigos
Ayer todos los problemas del país desaparecieron. A juzgar por la atención de los medios, la conciencia de España quedó totalmente ocupada por un único tema; el derecho de Cataluña a votar independencia sí o independencia no. El milagro que, desde las elecciones, ha permitido a Cataluña ignorar sus problemas más acuciantes, se concedió al resto de España por la magnánima voluntad de la derecha de los dos países. Ayer España entera fue capaz de olvidar todos sus problemas prosaicos -desempleo, sanidad, educación, pobreza- para elevar su pensamiento al excelso asunto de dirimir si los catalanes tienen derecho a decidir si quieren permanecer en España o no. El resultado del climatérico debate careció de interés por estar anunciado. Lo importante, lo crucial es que los dos paladines salieron fortalecidos. Cataluña se abrazará a los pies de Artur Mas y su partido para que la conduzca al cataclismo ferroviario que todos vaticinan. España entera marchará tras Mariano Rajoy, nuevo caudillo defensor de la unidad de la patria. Ante la magnitud del Armagedón que se avecina, ¿quién es el infeliz que se atreve a pedir a sus héroes que resuelvan problemas de nevera, de colegios, de corrupción?
Cabe concluir que los españoles, catalanes incluidos, somos geniales.

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Milagro!

  1. Hola Maria. Estoy de acuerdo en toda tu reflexión. Pero…Jajaja siempre tiene que haber un pero que se cargue lo bien que me había quedado mi enhorabuena hacia ti.;(
    Dices bien, hay prioridades: alimentación,vivienda,educación.etc…que son derechos básicos.pero no crees también básico, que una parte de la población Española ( la catalana) y dentro de esos catalanes, una parte muy importante de personas que no pueden opinar libremente? No te digo decidir…te digo solamente que se les pueda consultar?
    Yo veo que eso es básico y primordial para el buen funcionamiento de una democracia sana.
    Te digo esto porque yo creo que la raíz de todos los problemas vienen de ahí. Creo humildemente que arreglando la inútil democracia , poco o nada participativa del pueblo, mataríamos muchos pájaros de un solo tiro…
    Seguro que no compartes mis deseos de independencia Maria, pero de eso se trata no?
    De que no por eso dejemos de hablar tú y yo. Cosa que en este país ahora no se puede hacer…
    A falta de los mundiales de Brasil ya les va bien el “problema” catalán.

    Me gusta

  2. ¿Por qué estás seguro de que no comparto tus deseos de independencia? Yo no me he manifestado ni a favor ni en contra de la independencia. ¿Por que crees que no estoy a favor de que el pueblo catalán exprese en referendum cómo quiere vivir? Tampoco he dicho si estoy a favor o en contra de que se le consulte. Lo digo aquí y ahora. Creo que expresar la opinión en las urnas sobre asuntos cruciales es un derecho inalienable de los ciudadanos de cualquier país democrático. Me he manifestado abiertamente en contra de que CiU manipule el sentimiento nacionalista para tapar con la bandera de la independencia el desastre económico, social y moral del país. Estoy convencida de que todos somos víctimas de una estrategia perversa mediante la cual dos gobernantes pretenden ocultar la corrupción de sus partidos y su gobierno desastroso erigiéndose en paladines de las esencias nacionales de sus respectivos países. Por eso dije que me negaba a tratar del asunto de la independencia de Cataluña hasta que no se resolvieran las tragedias del desempleo, la pobreza, la sanidad, la educación, la dependencia, etc.
    Es esto lo que he dicho en mis artículos: https://mariamirrocafort.wordpress.com/2014/01/26/combate-de-barbaros/
    https://mariamirrocafort.wordpress.com/?s=A++la+caza+del+voto+tonto
    https://mariamirrocafort.wordpress.com/?s=Catalu%C3%B1a+Nunca+Jam%C3%A1s

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s