La otra Bella Durmiente

Buenos días, amigos. Hoy podemos sentirnos más buenos porque hemos reconocido la bondad.

En los últimos años hemos vivido muchos días negros, fétidos. Días en que salíamos a la calle para celebrar lo que se llama “fiesta de la democracia”, acercándonos a las urnas sin entusiasmo, sin alegría. Días que terminaban con recuentos de votos dando mayorías a candidatos imputados por corrupción, a candidatos a todas luces culpables que eludían la prisión gracias a triquiñuelas, a candidatos acostumbrados a mentir sin reparo alguno  aún sabiendo que la realidad les iba a desmentir poco después. Días en que la mayoría daba el poder a quienes desprecian los más elementales principios éticos, haciéndose cómplice de su inmoralidad.   Días en que la mayoría entregó su conciencia a quien le prometía dinero. En aquellos días, unos cuantos personajes viles nos envilecieron a todos.

Una tarde las calles atronaron con cientos de miles de voces que reivindicaban nuestra dignidad. El que pudo salió de su guarida.  El aire fresco empezó a ventilar la atmósfera pestilente creada por el miedo y el todo vale para sobrevivir. Todo pareció más limpio, más digno de seres humanos que se respetan a sí mismos.

La tarde en que a la dignidad se le agotaron los bemoles y salió a la calle a defenderse a gritos, un hombre agonizaba en un hospital preparado para llevarse al otro mundo el tesoro más valioso  que un ser humano puede anhelar: la certeza de haber merecido la vida. ¿Algo, alguien le mantuvo en vilo para que pudiera llegarle, por canales misteriosos, el eco de esas voces que volvían a despertar la dignidad del país?

El cuerpo de ese hombre se detuvo al día siguiente, cuando todos comentaban  la fiesta que había intentado devolver la esperanza a los españoles. Adolfo Suárez murió a las 3:00 de la tarde, dijeron los medios, y millones abrieron los ojos de golpe a otra realidad, para algunos vieja, para otros nueva; la nueva España vieja de los valores humanos.  

El alma de Adolfo Suárez, hombre de carne y huesos mortales, nacido para cristiano padre de familia con cargo y privilegios y garantías de buen pasar hasta el día de un entierro digno, salió de este mundo obrando  un milagro, unos de los milagros  colectivos más extraordinarios que se recuerdan desde los días de la ingenuidad. Su muerte despertó a España del sopor de Bella Durmiente en que la había sumido la bruja de la ambición. Y en España despertó la Libertad, agradecida al hombre que había rescatado a los españoles de la esclavitud de la dictadura; la Honestidad, luciendo su belleza limpia para volver a conquistar a la gente de bien; la Integridad, exhibiendo la fortaleza del valor inquebrantable; la Dignidad.

Ayer supimos que aunque maltrechos, algunos hasta rotos, seguíamos conservando en nuestras almas lo más valioso de lo que creíamos haber perdido.  Los que ayer recordamos los valores de nuestra juventud y rendimos tributo en público, en privado, a solas, al hombre que un día los resucitó para despertarnos del coma moral de la dictadura, hoy sabemos que son valores eternos, en cuanto eterna sea la humanidad a la que pertenecen; valores a los que no vamos a renunciar por más huecas y manzanas envenenadas que nos ofrezcan los siervos degenerados de Plutón.

Anuncios

3 comentarios sobre “La otra Bella Durmiente

  1. Hola, perdona la intromissió, ja que et contacto no pel que hi ha en aquesta pàgina sinó pel blog sobre fassman, que m’imagino era el teu pare. Resulta que dels enllaços del blog no n’hi ha cap que vagi bé, tampoc el telèfon, i aquesta web és l’única manera que he trobat de contactar amb tú.

    És possible trobar en l’actualitat els cursos de fassman? he vist en el blog que tenieu previst tornar-los a editar.

    Me gusta

  2. Hola, Jordi: Sí, la web del meu pare va desaparèixer i no puc accedir al bloc. Pel que fa als cursos, he reflexionat durant molt temps. Crec, honestament, que sense la classe presencial del professor Fassman aquest cursos tenen poca utilitat. El professor mai va donar importància a aquests texts. Només són uns quadernets prims molt esquemàtics. No vull que algú pagui per ells i després pensi que els he volgut estafar. La raó per la qual auqets quadern són com són la vaig explicar a la biografia. Aquest llibre sí que el vaig posar a la venda amb la certesa de que podia ajudar a qui el llegís. Es va publicar al 2009 i es va esgotar de seguida. Aquesta setmana vinent sortirá en format d’ebook a La Casa del Libro per 9,00€. Sento no poder-te ajudar pel que fa als cursos. Salutacions

    Me gusta

  3. ok, gràcies. Ja estaré pendent per quan surti l’ebook. És una llàstima que un coneixement com el que tenia el teu pare es vagi perdent en el temps, esperem que no sigui així.

    Salutacions,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s