Mercè Roura. Cuando las palabras maravillan

Hace años me empezó a crecer un prejuicio como un tumor. Después de dejar a medias muchos artículos y muchos libros irritada por las frases manidas, la ironía facilona, la gracia estúpida, empecé a convencerme de que la mayoría de los escritores actuales que publican están ubicados, voluntaria o involuntariamente, en el terreno firme, protegido, seguro de la  mediocridad.  Y me entregué a la relectura de mis antiguos ídolos. 

Los nuevos soportes me han llevado a ojear cosas nuevas con una nueva curiosidad. La curiosidad me ha permitido descubrir algún tesoro. Y el descubrimiento me ha revelado una vez más hasta qué punto son dañinos los prejuicios. 

Un día, siguiendo un enlace, apareció en la pantalla de mi ordenador una entrada en el blog de Mercè Roura.  Empecé a correr por las primeras frases, y me quedé sin aliento. Sería incapaz de escribir una crítica sobre aquel artículo.  Me parecería una profanación.

 El cinismo adquirido con el tiempo me enfrió el entusiasmo. Ese artículo podía ser fruto de un  momento de inspiración pasajera.  Busque otro y otro. Y acabé feliz de volver a sentir esa admiración sin reparos que ilumina la adolescencia.

 Mercè Roura es para leerla y dejar que la emoción desmienta el cinismo y que la reflexión te lleve a ser mejor; las dos caraterísticas de la mejor literatura.  

 Dejo el enlace a su último artículo con el deseo de que los amigos descubran o vuelvan a darse cuenta de que equivocarse es a veces maravilloso.

 http://mercerou.wordpress.com/2014/01/09/equivocarse-es-a-veces-maravilloso/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s