Cataluña Nunca Jamás

Buenos días desde Cataluña, el país de Nunca Jamás. Aquí no pasa nada malo. No hay pobreza, no hay problemas con la sanidad ni con la educación, no hay desahucios. El desempleo  no es una tragedia, ¿a quién le importa?  Mientras España, nuestra triste  vecina,  sufre todos los males de un país gobernado por tiranos implacables que viven de la sangre de los pobres, en Cataluña todos los males desaparecen bajo el polvo mágico que esparce un hada todopoderosa llamada Independencia. Independencia admira al mundo entero. España la contempla con pasmo.  No se habla de otra cosa en sus tertulias de televisión, de radio; en sus artículos de prensa. Todos envidian en secreto la  suerte de un país  capaz de ignorar todos sus males gracias al sortilegio del hada maravillosa.

Lástima que la infancia no sea eterna, ni siquiera en Cataluña Nunca Jamás. Llegarán las sirenas Elecciones.  Y al día siguiente, volverán los piratas a imponer su ley. Independencia volverá al mundo de los sueños llevándose su polvo mágico. Los habitantes de Cataluña se encontrarán de pronto con un país en ruinas, lleno de niños pobres, de niños y adultos enfermos esparciendo sus gérmenes por las calles, de adultos vencidos haciendo cola en las oficinas de empleo o ante los contenedores de basura, de familias enteras sin techo, de jóvenes ocupados exclusivamente en buscar la manera de escapar a otro país. Los españoles, hundidos en su propia miseria, dejarán de hablar de Cataluña.      

Anuncios

3 comentarios sobre “Cataluña Nunca Jamás

  1. Gracias, Adrián. Se me cae el alma a los pies cuando alguien pone megusta en FB o Rt en twitter a los pocos segundos de haber publicado mi entrada cuando sé que es materialmente imposible que la hayan leído. Se escriben muchísimas visiones certeras del país y del mundo, lo triste y preocupante es saber que poquísimos las leen. Gracias otra vez por la satisfacción y el alivio de saber que has leído la mía.

    Me gusta

  2. En cambio, María, no dudes que habrá otros que te leen y no comentan ni ponen el me gusta.
    Tiempo habrá de comentar. Yo por ahora, como un niño que descubre un juguete nuevo, me dedico a disfrutarlos.
    En posteriores pases, ya comentaré si hay algo que tenga que decir, que se aproxime, al menos, a la categoría de la entrada.

    Paso al siguiente. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s