¡Alerta! ¡Peligro de muerte!

Durante semanas, todos los medios de comunicación se aplicaron a agitar las glándulas de todo el país alabando las maravillas del proyecto Madrid 2020. Nadie cuestionaba ni se toleraba que cuestionase el indudable triunfo del proyecto madrileño. Sólo manifestaban su desacuerdo un puñado de “alternativos”, revolucionarios, disconformes, los de siempre, desde sus blocs y  redes sociales, es decir, con escasísima repercusión.  Todas las voces públicas importantes cantaban a coro y en perfecta armonía,el triunfo de Madrid.

 Y llegó el batacazo y todos se quedaron estupefactos. Y uno se pregunta, ¿cómo es posible que les haya sorprendido el fracaso? ¿De verdad que a nadie se le había ocurrido pensar que el COI no podía dar los juegos de ninguna manera a un país cuya pobreza y cuya corrupción se han comentado en los medios más importantes del mundo; un país cuyo presidente del gobierno ha salido en la prensa internacional para destacar su falta de credibilidad, su silencio ante la corrupción de su partido; el hecho de que él mismo está bajo sospecha? 

Se les tiene que haber ocurrido, claro que se les tiene que haber ocurrido. Entonces, ¿cómo es posible que todos los periodistas se hayan unido en una euforia estúpida engañando a los ciudadanos a los que deberían informar; haciéndoles creer que era posible que unos extranjeros, inmunes a la intoxicación de mentiras que sufrimos los españoles, votaran a Madrid 2020? ¿O es que de verdad se creían que estos señores iban a votar a un país pobre y corrupto?

 
Y ahora los medios se preguntan,  ¿por qué esta injusticia? Pues la respuesta es tan fácil que la entiende un corto. Porque vivimos en una cloaca de corrupcción, con 6 millones de parados, et. etc. etc., y porque esta realidad tristísima ha salido en la prensa internacional.  Lo que sorprende no es,no debería ser,  por qué no le dieron los juegos a Madrid. Lo que debería sorprendernos es que los políticos, nacionales y madrileños, tuvieran la poca vergüenza de presentar la candidatura, sabiendo, como tenían que saber, que el triunfo era imposible. Y si no lo sabían, si creyeron que podían engañar al mundo con la facilidad con que engañan a los españoles, su ignorancia raya lo patológico.

Montoro dice que España es el ejemplo del mundo por lo bien que el gobierno ha llevado la crisis y por la forma brillante en que estamos saliendo del túnel. Si de verdad lo creyera, habría que pensar que sufre un trastorno delirante. No creo que sea el caso.

 
Todos los medios de comunicación, hasta los que se suponen desafectos al gobierno,  nos dijeron que el proyecto Madrid 2020 iba a ganar porque era el mejor posible. Si de verdad se lo creían, habría que concluir que todos fueron víctimas de un fenómeno de sugestión colectiva digno de figurar en el Guinness. Creo que tampoco era el caso. 

Creo lo peor, lo más preocupante. Creo que nos engañan, que nos engañan a sabiendas. Hasta ahora, las mentiras del gobierno, de los gobiernos del PP, eran tan evidentes que no hacía falta tener una gran inteligencia para no tragárselas. En el asunto de los Juegos Olímpicos, sin embargo, los medios, todos a una, consiguieron engañar a la mayoría. Y esto es muy grave, gravísimo.

 
Si consiguieron hacer creer a una gran mayoría del país que Madrid 2020 se iba a conseguir porque no había rival alguno que pudiera superar el proyecto, ¿no pueden hacernos creer cualquier cosa, como que estamos saliendo de la crisis y empezamos a crecer, por ejemplo? Y si los medios, todos a una, consiguen vendernos esta falacia, ¿no pueden hacernos creer que esta remontada es mérito del gobierno y convencer a la mayoría para que vuelva a votar al PP?

Está en juego algo infinitamente más importante que unos Juegos Olímpicos. Está en juego el futuro del país, de nuestros hijos. Tenemos que seguir luchando para exigir al gobierno que rectifique una política que está llevando el país al desastre. Pero también tenemos que exigir a los medios que nos informen con objetividad, con la verdad objetiva, y castigar a aquellos que nos mienten dejando de consumir los productos que nos ofrecen. 

Cuando la prensa deja de ser honesta, se vuelve tóxica y puede matar a la democracia, Nuestra  libertad puede estar en peligro de muerte.

Anuncios

5 comentarios sobre “¡Alerta! ¡Peligro de muerte!

  1. Después de Giblaltar esto, …
    Ni olimpiada ni hospital
    sin empleos ni maestros,
    la marca de Españistán
    a ritmo de pandereta
    volverá a tirar la cabra
    y se pondrán las caretas.

    la botella de aguardiente
    Marianin el recortado
    y Ansar, enano sangriento.
    Pobre país miserable
    futbol, toros y plebeyos
    aplaudiendo la afición
    mientras nos roban los siesos
    hasta el sol que nos da luz
    a mangazos y decretos.

    Me gusta

  2. El verdadero problema de todo lo que muy bien explicas, no es el hecho de que nos esten engañando con la connivencia de los medios de comunicación, el verdadero problema que yo veo es que, o bien por miedo, por desidia o por comodidad, a todos los que nos esta afectando esto, no estamos haciendo nada. Nos quejamos en la plaza del pueblo o en las redes sociales, porque al bar ya hace meses que no podemos ir, pero nada mas, estamos acojonados en una esquina esperando que sera lo proximo que nos depararà este desgobierno como corderos en el matadero, sin mover un dedo, y ellos lo aprovechan en nuestra contra. Donde està el ejemplo finlandes? Donde esta nuestro orgullo? El pueblo español, en otros tiempos temido por su bravura, a pasado a ser un docil corderito a merced del lobo. Y señores, seamos realistas, hasta que no comprendamos que DEBEMOS revelarnos ante esta situación, las cosas no haran sino empeorar.

    Me gusta

  3. Gracias, Enigma, por tu poético toque de buen humor. ¡Con la falta que nos hace! Conrado: Estoy completamente de acuerdo con lo que dices y cómo lo dices. El remedio depende la movilización de los ciudadanos, por eso termino diciendo que es necesario exigir rectificación al gobierno y a los medios. ¿Cómo? Saliendo a protestar a la calle. No hay otro modo, como dices. Con el trabajo en los blocs y en los medios sociales únicamente, no hacemos nada. Pero tenemos que aprovechar los medios que tenemos para movilizar a la gente. No nos queda otra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s