No somos corruptos, somos lazarillos

Traidores a España y a los españoles nos atacaron, nos bombardearon, nos trajeron el hambre, nos acostumbraron a arrastrarnos para poder comer caliente, nos condenaron a la pobreza más abyecta, física y moral. Todavía no hemos levantado cabeza.
Nuestros abuelos, nuestros padres vivieron aterrorizados, lamiéndose las heridas en silencio o temiendo que alguien les volviera a abrir las cicatrices. Y de pronto despertamos de la pesadilla. La palabra libertad empezó a cantarse en todas partes emocionando a los jóvenes. Nadie pensó que esa palabra despertaba en los mayores el miedo insoportable que habían arrastrado toda su vida. Durante cuarenta años les habían hecho creer que sólo podían salir adelante de día en día bajo la protección de un padre todopoderoso. La mayoría no ha podido aprender a soportar el vértigo de la libertad, de ser responsables de su propia vida.
No somos un país de corruptos, de pícaros. Somos un país de lazarillos entrenados por el instinto de supervivencia a hacer cualquier cosa para proteger nuestras barrigas. 
Hoy, cuando traidores con otro pelaje que cuentan con otros medios, se han visto expuestos ante nuestros ojos con toda su inmundicia revelando nuestras propias llagas, la vida vuelve a ofrecernos la oportunidad de salir de las hediondas trincheras en las que hemos vivido agazapados. Salir convertidos en hombres y mujeres libres capaces de y decididos a asumir nuestra libertad, a asumir la responsabilidad de dirigir libremente nuestras vidas; dispuestos a exigir nuestra libertad sin otro miedo que el de perderla y vernos otra vez reducidos a gusanos que se arrastran para poder comer.
No queremos otro 18 de julio, ni azul ni rojo. Quien quiera sangre, que vaya con su pena a una unidad de salud mental y deje a los demás vivir en paz. Queremos una vida nueva, un país nuevo en el que nuestros descendientes puedan vivir como seres humanos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s