A la caza del voto tonto

 

Impresionante. Mariano Rajoy y Artur Más triunfan como alumnos aventajados de Maquiavelo. Acabo de escuchar unos minutos de tertulia política en una emisora de radio. El único problema que tiene España es el causado por el nacionalismo catalán. Del nacionalismo catalán, al nacionalismo vasco. De los dos, al nacionalismo español. Venga a excitar las glándulas para que segreguen sustancias capaces de obnubilar el entendimiento. El currante que escucha al volante del coche llega al trabajo con el sentimiento nacionalista rozando clímax. Al clímax llegará en cuanto empiece a comentar con los colegas lo que ha escuchado y la emoción siga subiendo hasta el paroxismo.

El futuro de la unidad de España está en manos de Rajoy. Alabadle y honradle con la obediencia todos los nacionalistas españoles. La independencia de Cataluña está en manos de Artur Más. Alabadle y honradle con la obediencia todos los nacionalistas catalanes.

¿Y los desprivilegiados sin asistencia sanitaria? ¿Y los que no pueden pagarse los medicamentos? ¿Y las aulas hacinadas? ¿Y los que no han podido pagarse la universidad este curso? ¿Y las colas del paro?  ¿Y los niños que no tienen 3€ para acceder al comedor? ¿Y los hambrientos revolviendo basuras? ¿Y la Cruz Rojaz y Cáritas y etcétera pidiendo dinero porque no dan abasto para proveer de las necesidades básicas de alimentación a tanto pobre?

Olvidemos estas minucias prosaicas. Toca hablar de nacionalismos que suena más intelectual. Después de las elecciones de aquí y de allá, volveremos a esos temas desagradables. Qué se va a hacer. Pero para entonces, Galicia y Cataluña y el País Vasco se habrán pasado al bando de la derecha pura y dura con una más que holgada legitimación y los respectivos gobiernos, con el de España a la cabeza, podrán seguir reestructurando el país para proteger los privilegios de los privilegiados y evitar que los otros hagan peligrar sus privilegios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s