Primero a las urnas y luego a la calle.

He leído el manifiesto que ha redactado el grupo de los indignados de la Puerta del Sol de Madrid. Estoy totalmente de acuerdo con casi todos los puntos y parcialmente de acuerdo con otros. Hace tiempo que muchos pedimos en blogs, en FB y en  Twitter que la gente se movilice para exigir un cambio en un sistema impuesto por los mercados.

En este momento, sin embargo, las movilizaciones me han pillado por sorpresa y creo que me obligan a frenar el entusiasmo. La razón es sencilla: esto se ha producido en medio de una campaña electoral y me temo que beneficie a la derecha más que a los partidos de izquierda.

El 23 de mayo, sin embargo, si las movilizaciones continúan por el cauce no partidista, fieles a los principios que han expuesto, empiezo a pedir democracia real ya con cacerolas y con lo que haga falta. Estoy harta del FMI, de Banco Central de Alemania, de las imposiciones de la UE y de todos los que nos quieren hacer pasar por el aro de una sociedad mercantilista e insolidaria.

Así que, hasta el domingo a las 8:00, seguiré luchando e instando a luchar por todos los medios  para que la gente vote y no permita que la derecha gobierne en autonomías y ayuntamientos.

Después, ya veremos. Si las movilizaciones tienen los objetivos que manifiestan, haremos bien en salir a la calle a exigirlos.

Anuncios

Un comentario sobre “Primero a las urnas y luego a la calle.

  1. Totalment d’acord! El que calen son manifestacions serioses en època de no-eleccions. I el que si cal es una vaga general seriosa, no com la broma que van fer fa uns mesos. El que falta es organització i a això no ajuda que els sindicats estiguin mes venuts que el teu estimat Obama.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s