Por qué no soy republicana

Hoy es un día triste. Hubo una vez una república, un sueño de libertad, justicia y progreso para todos que la división de las izquierdas y la falta de respeto a la ley de las derechas se encargaron de destruir. Duele conmemorar lo que pudo haber sido y no fue por culpa de la estupidez y el fanatismo. Y aún duele más ver que tanta sangre y tanto años de sufrimiento no han conseguido iluminar la inteligencia y despertar la responsabilidad de las clases dirigentes. A pocos días de unas elecciones, los políticos y la prensa que los difunde están más preocupados por las listas y las porras que por los asuntos que afectan el país.

No soy republicana, precisamente, porque no quiero otra convocatoria electoral con todo el politiqueo y el gasto público que conlleva.  He perdido la esperanza de vivir en una democracia en la que un voto sirva para elegir a un hombre por sus méritos, no una lista donde se cuela de todo. He perdido la esperanza de vivir en una democracia en la que cada parlamentario actúe de acuerdo con su conciencia y no según las directrices que su partido le impone. He perdido la esperanza de que una mayoría responsable y madura premie con su voto a las personas que crea más idóneas y castigue a los que utilizan su dinero para llenarse los bolsillos y las arcas de los partidos. He perdido la esperanza en todo lo que no sea la lucha individual para que la libertad, la justicia y el progreso para todos acabe imponiéndose por la fuerza del uno más uno.

Felicito de corazón a los amigos que hoy pueden celebrar la efemérides con sus ideales y su ilusión intactos.  Yo, por desgracia, no puedo porque, dándome lo mismo rey que presidente porque para lo mismo sirven los dos, prefiero el que menos dinero y disgustos me cueste.

Anuncios

3 comentarios sobre “Por qué no soy republicana

  1. Yo todavía no la he perdido del todo,(aunque me falta poco), pero creo que a los que vienen después de nosotros les debemos, al menos, intentarlo. Nuestros hijos no merecen vivir una seudo-democracia con los derechos y libertades cada día mas recortados, con los poderosos regodeándose de su poder, haciéndonos pagar sus errores, llevándonos a guerras para robar el petróleo que no es nuestro, etc…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s