Debate en Facebook

Un amigo de Facebook comentó un enlace iniciando un debate muy fluido y muy interesante. Tan interesante me ha parecido que quiero incluir aquí uno de sus comentarios y mi respuesta.

Dice mi amigo, Felix:

“Yo y muchos como yo mayoria segun las encuestas actuales eximimos a este señor por llamarlo algo de su responsabilidad, responsabilidad que actualmente nadie la quiere y solo esta en su cabeza, que se rie de todos y mas de su propio partido con lo de su sucesion, un visionario retrogrado que ni se sabe como piensa, que hoy dice una cosa y mañana lo contrario, que miente mas que habla, cuando mando la derecha, no hace mucho, por que no les prefuntas a los jubilados que tal se les trato, siempre con la misma cantinela hipocrita de iZquierdas, quien a jodido en este pais mas al obrero, pues Felipe y el iluminado de ZetaParo. Un gobierno ya deslegitimado, que convierte lo blanco en negro y dice que es por nuestro bien, benga ya vete a la mierda de una vez señor presidente.”

Mi respuesta, por si de algo sirve:
“Felix, me ha impresionado tu segundo comentario. Incluyes una ristra de frases que el PP repite todos los días desde hace tres años. Me impresiona que los expertos en comunicación de un partido hagan una corta lista de frases para que todos los políticos del partido, de arriba abajo, las repitan constantemente sin dejar lugar a argumento alguno. Me impresiona que esa repetición de letanía vaya penetrando en las mentes de militantes y simpatizantes del partido que, a su vez, empiezan a repetir y repetir lo mismo. Me impresiona que cuando alguien intenta rebatir una de esas aseveraciones, la respuesta habitual es una frase sarcástica o un insulto. Me impresiona que tantísima gente renuncie a preguntarse, renuncie a exigirse un análisis racional de las frases que emite de memoria sin saber siquiera quién se las ha metido en la cabeza y por qué. Me impresiona, como ser humano que no entiende que, siendo el pensamiento racional una de las facultades que nos distingue de los animales, haya tantos dispuestos a renunciar al esfuerzo de analizar las ideas y argumentos que recibe para sacar sus propias conclusiones a partir de sus propios argumentos. Me tranquiliza que aún haya políticos como Zapatero, Basagoiti, por dar dos ejemplos, cuya capacidad de raciocinio está a años luz de los que despachan cualquier debate llamando “iluminado” al interlocutor, ridiculizando un apellido con gracias facilonas, enviando al presidente del gobierno a la mierda, también por dar un ejemplo. Desafortunadamente, la tranquilidad me dura muy poco; lo que tardo en ver que esas frases carentes de contenido bastan para que el PP se pasee sin hacer más esfuerzo que repetirlas dejando que las consecuencias de la mayor crisis económica mundial que se recuerda desde el 29 vaya engordando las encuestas a su favor. Felix, ¿sabes cuáles son las alternativas que ofrece el PP para superar la crisis? Yo tampoco.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s